Es la posibilidad de interactuar con tus consumidores en la calle de una manera original y muy atractiva para tu marca o empresa.
Resulta realmente útil para presentación de productos, eventos, inauguraciones, fiestas o campañas de publicidad. Las grandes marcas también utilizan esta técnica dentro de su estrategia comercial. Esto es así ya que el impacto que se consigue es mucho mayor.
[orbital_cluster pages=»548,576″ order=»ASC» orderby=»id»]
Consejos para el éxito de una campaña de street marketing
Sabemos que las campañas de promoción en la calle tienen un gran impacto y éxito. Según nuestra experiencia, te recomendamos algunos consejos:
- Buen lugar de desarrollo: El espacio debe ser un sitio por donde haya mucho tránsito de peatones y vehículos.
- Donde están tus clientes: No solo hay que tener en cuenta la cantidad, sino también el objetivo de nuestro público. Si desarrollas la acción en un lugar transitado pero que no son tus potenciales clientes, no cumplirás el objetivo de la campaña de Street Marketing.
- Conocer sus costumbres: Es importante estudiar las costumbres locales antes de elegir la estrategia a seguir en la campaña de calle y estudiar que acciones se deben tomar.
- Definir un plan de acción detallado: Es muy importante para tener éxito estructurar una hoja de ruta completa, definiendo lugares, fechas, duración y controlando el clima previsto para esa época.
- Ser concisos y claros en el mensaje publicitario: Una vez diseñada toda la estrategia de la acción, es importante que la truck y todo lo que la rodea esté diseñada para transmitir el mensaje publicitario objetivo. No se puede perder el sentido de la campaña por otras acciones.
- Generar emociones: Lo más relevante de una acción de street marketing es que causa un mayor impacto en los consumidores y clientes. Se generan emociones y recuerdos que luego son permanentes. No se debe olvidar cuidar este aspecto en el desarrollo de la campaña.
- Aprovechar la fuerza de la comunicación digital: Actualmente cada cliente o consumidor es el mejor prescriptor de una marca o producto, por lo que debemos sacar partido a este canal de amplificación de la acción. Las acciones de Street Marketing son hechos relevantes que los participantes tienden a compartir en sus redes sociales. No olvides fomentar esta participación.
- Sé creativo y original: No repitas las mismas acciones en el mismo lugar con la misma truck. No siempre se obtiene el mismo impacto. Cambia aspectos de la campaña, la camioneta o el diseño de forma regular.
Acciones de Street Marketing
Os mostramos ejemplos de posibles acciones de Street Marketing que se pueden realizar con nuestra flota de Trucks.
Estas son algunas acciones llevadas por nuestro partner Street Trucks:
[orbital_cluster categories=»11″ order=»ASC»]
Elige la food truck perfecta para realizar el mejor Street Marketing
Disponemos de una amplia gama de food trucks o vehículos para poder realizar la acción más adecuada de street marketing. Nosotros te ayudamos en todo: permisos, diseño, ejecución y seguimiento.
Diseñamos tu campaña de marketing
Somos expertos en diseñar un vehículo a medida. Por lo que podemos adaptarnos a cualquier petición que necesite el cliente.
Construye tu camioneta personalizada
Tráenos cualquier diseño que tengas y nosotros construiremos el vehículo. Tenemos un equipo esperando para hacerlo.
Puedes optar también por una campaña de Trade Marketing
Si estás buscando una campaña para apoyar la venta comercial de tu producto elegir una de nuestras camionetas. En estos casos, lo que se busca es impactar con la acción y dejar un gran recuerdo en tus clientes.